contadores web

Detienen a dos personas de nacionalidad dominicana por tráfico de cocaína en Punta Arenas

Detienen a dos personas de nacionalidad dominicana por tráfico de cocaína en Punta Arenas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas, la agrupación Microtráfico Cero, detuvieron esta madrugada de hoy jueves 18 de abril a dos personas de nacionalidad dominicana, en el marco de una investigación cuyo origen radica en la Fiscalía local de Punta Arenas.

Los investigadores detectaron que una mujer comercializaba frecuentemente clorhidrato de cocaina en pequeñas cantidades a diferentes consumidores en el centro y otros sectores de la ciudad de Punta Arenas.

Tras tres meses de investigación, los detectives efectuaron un operativo de ingreso y registro de tres inmuebles, en los que operaba la detenida y que contaban con sofisticados sistemas de cámaras de vigilancia. Se logró establecer que la comercialización de la droga se efectuaba previo acuerdo mediante mensajes vía Whatsapp.

Detectives de esta unidad policial procedieron al allanamiento simultáneo de los tres inmuebles logrando encontrar en uno de ellos droga, en la forma de clohidrato de cocaina, alrededor de 18 gramos como así mismo diversas especies que eran atribuibles al ilícito investigado, es decir, conforme al art. 4° de la ley N° 20.000, que eran básicamente, dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares y los equipos de vigilancia, en este caso, las cámaras de seguridad y a su vez, cerca de 590 comprimidos de metamizol sódico y otros fármacos utilizados para abultar la cantidad de droga al momento de su comercialización.

En uno de los inmuebles fue detenido también un sujeto, también de nacionalidad dominicana, que ejercía funciones de seguridad de las operaciones de venta de la droga.

El sujeto detenido presentaba una orden de detención pendiente emanada del 18° juzgado de la región Metropolitana.

El Tribunal dispuso la prisión preventiva para ambos imputados.