contadores web

Director del Centro IDEAL liderará mesa de Ciencia Antártica en próxima Cumbre sobre Cambio Climático en Chile COP 25

Director del Centro IDEAL liderará mesa de Ciencia Antártica en próxima Cumbre sobre Cambio Climático en Chile COP 25

El director del Centro IDEAL, centro científico de excelencia que dispone también de una sede en la región de Magallanes, Dr. Humberto González, liderará la mesa de trabajo dedicada a Ciencia Antártica en la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, a realizarse en diciembre en Chile .

Humberto González, Director del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), es doctor de la Universidad de Bremen, en Alemania, ha dedicado su trabajo en investigaciones y expediciones hacia el continente blanco y ahora sus esfuerzos están enfocados en la dirección científica y administrativa de IDEAL, el centro de estudio de nuestro país sobre la Antártica. González también es académico titular del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, y ahora estará a cargo de la mesa de Ciencia Antártica para la COP25.

En tanto, el científico ha dedicado la última década a investigar los fiordos de la Patagonia sur en Chile y el flujo de carbono a través de las tramas tróficas pelágicas. Así como el rol del plancton en los ciclos biogeoquímicos en este continente congelado.

Este nombramiento refleja el reconocimiento de la comunidad científica internacional a la labor de Investigación en Ciencia Antártica realizada por el Centro IDEAL, desde la Universidad Austral de Chile y desde la región de Magallanes.