contadores web

Hoy ha fallecido el concejal y ex Diputado por Magallanes Vicente Karelovic Vrandecic

Hoy ha fallecido el concejal y ex Diputado por Magallanes Vicente Karelovic Vrandecic

El día de hoy ha fallecido el concejal Vicente Karelovic Vrandecic a los 86 años de edad.

Karelovic había ingresado ayer martes al Hospital Clínico de Punta Arenas y falleció hoy miércoles 10, a las 13.29 hs. producto de un paro cardio-respiratorio.

Vicente Karelovic nació en la ciudad de Punta Arenas, el 26 de junio de 1933.

Se casó con Edilia Mancilla y tienen dos hijos.

Los estudios básicos y secundarios los realizó en Punta Arenas; finalizada su etapa escolar, efectuó diversos cursos de perfeccionamiento.

En el ámbito laboral, se desempeñó por muchos años como funcionario del Banco de Agustín Edwards. Además, trabaja como Factor de Comercio en el Centro de Estudios Magallanes.

Inició sus actividades públicas participando de diversos cargos directivos en el Consejo de Desarrollo Regional y en el Consejo de Desarrollo Comunal.

En diciembre de 1993 resultó electo diputado, período 1994-1998; por el pacto que agrupa a los partidos de derecha, por la Duodécima Región, Distrito N°60, comunas de «Natales, Torres del Paine, Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio, Porvenir, Primavera, Timaukel, Navarino y Antártica»; integró la Comisión Permanente de Minería y Energía y la de Economía, Fomento y Desarrollo y fue miembro de la Comisión Especial para el Desarrollo de Magallanes.

Candidato a senador por la 19ª Circunscripción Senatorial, en 1997, pero no resultó electo.

Vicente Karelovic fue elegido Concejal de la Municipalidad de Punta Arenas, en los períodos 2004 a 2008, 2008 a 2012 y 2012 a 2016, y 2016-2020, representando al Partido Renovación Nacional.

El día de hoy, en el momento inicial de la sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas se guardará un minuto de silencio en homenaje al Concejal fallecido.