contadores web

Madre de un joven con cáncer avanzado presentó querella por negligencia médica contra la Clínica Magallanes

Madre de un joven con cáncer avanzado presentó querella por negligencia médica contra la Clínica Magallanes
????????????????????????????????????

La señora Filomena Cerda es madre de un joven de 17 años que se encuentra en una situación grave de salud actualmente internado en el Hospital Clínico de Magallanes. Según explica el documento de la querella, el joven ingresó el 22 de febrero a la Clínica Magallanes con un estado febril y una molestia cervical en el costado izquierdo. Tras los exámenes el centro asistencial decidió drenar el absceso cutáneo lo que derivó en una operación. La querella precisa que el joven posterior a la operación fue dado de alta el 1 de marzo, sin embargo los síntomas febriles continuaron, lo que obligó a la familia a acudir a otros médicos que finalmente le diagnosticaron un tumor testicular nivel 3.

La querella está dirigida contra quienes resulten responsables de lo que ellos consideran fue un error. La familia dice estar destruida por la situación que actualmente aqueja al adolescente. La madre a su vez entregó un potente mensaje a quienes actualmente quieren desarrollarse en la medicina.

La querella explica que el retardo en el diagnóstico produjo que hoy la víctima se encuentre en una situación tremendamente compleja ya que no recibió los tratamientos oportunos.