contadores web

Mina Invierno realizó jornada de prevención con Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

Mina Invierno realizó jornada de prevención con Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

Representantes de los trabajadores y ejecutivos de Mina Invierno se reunieron, en el hotel Diego de Almagro de Punta Arenas, para participar en una jornada sobre prevención, en la que se realizaron diversos talleres sobre funciones y responsabilidades de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad. El encuentro, contó con la participación del seremi de Minería de Magallanes, Carlos Quezada y el director regional de Sernageomin, Hans Gabler.

En la ocasión, Ramón Rojas, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Mina Invierno señaló que “claramente los comités paritarios y, en general, toda la gestión preventiva de la compañía no funciona si los trabajadores no están comprometidos con la seguridad, por lo tanto, es de vital importancia su compromiso”. Rojas explicó que en estos encuentros se les brinda a los trabajadores herramientas de gestión, para que así contribuyan, al control de la accidentabilidad y concientización de sus compañeros de trabajo sobre la importancia de la seguridad en una faena minera.

En tanto, el seremi de Minería de Magallanes Carlos Quezada subrayó que los Comités Paritarios son “tremendamente importantes. Uno de los focos del gobierno del presidente Sebastián Piñera es precisamente la seguridad en minería y la seguridad, en general, de todos los trabajadores.”

Por su parte, el director regional de Sernageomin, Hans Gabler, destacó los bajos niveles de accidentabilidad de la empresa. “Ese es un trabajo que ha hecho Mina Invierno y es un trabajo que hay que resaltarlo ya que desde la primera plana de la empresa se tiene una política clara en materia de seguridad, y lo más importante es relevar el autocuidado. La empresa tiene muy claro que el autocuidado en materia de seguridad es fundamental, por lo tanto, nosotros estamos muy contentos con el trabajo que hace Mina Invierno.”