contadores web

Se conmemoró el Día Internacional del Libro con lectura grupal en la Biblioteca y charla de escritora Patricia Cerda

Se conmemoró el Día Internacional del Libro con lectura grupal en la Biblioteca y charla de escritora Patricia Cerda

La Universidad de Magallanes conmemoró el Día Internacional del Libro y del Derecho de autor con una sesión de lectura grupal en la Biblioteca Central. Un grupo de estudiantes y académicos se congregó en esta actividad organizada por el Departamento de Educación UMAG, para celebrar esta fecha instituida en 1995 por la UNESCO en honor al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, ocurridos los tres el día 23 de Abril de 1616.
La actividad, organizada por la académica Mirna Pizarro, surgió del proyecto “Estrategia del Fomento Lector para educadores (as), padres y madres con hijos (as) en edades tempranas, para la formación de una cultura lectora regional en niños y niñas de zonas extremas en Magallanes y Tierra del Fuego”. financiado por el Fondart en la línea de Fomento a la Lectura y Escritura. Este se está realizando en la UMAG con el apoyo del Departamento de Educación y el Centro Universitario de Porvenir.
La actividad finalizó con una charla en el Aula Tecnológica de la escritora chilena residente en Alemania Patricia Cerda, quien se encuentra en una pasantía financiada por el programa “Magallanes 2020″ de la UMAG en conjunto con el Goethe Institut (Alemania). Al finalizar recibió un obsequio de manos del Vicerector de Vinculación con el Medio Manuel Manríquez.