contadores web

SERCOTEC certificó a 37 jóvenes emprendedores de la región de Magallanes

SERCOTEC certificó a 37 jóvenes emprendedores de la región de Magallanes
  • A través del programa regional Impulso Joven se entregó fondos de hasta $2 millones en emprendimiento tradicional y hasta $5 millones en innovación social, entregando en total cerca de $90 millones.

Punta Arenas, 11 de abril de 2019.- Cerca de $90 millones entregó en total Sercotec Magallanes a 37 jóvenes emprendedores de la Región a través de su programa regional Impulso Joven, el cual tiene como objetivo beneficiar a jóvenes entre 18 y 29 años que quieran fortalecer o crear su propio negocio.

Señalar que este programa es financiado por el Gobierno Regional a través de FONDEMA y ejecutado por la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica.

Al respecto, la directora regional de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, expresó que “hoy estamos en la certificación del programa Impulso Joven, donde todos aquellos entre 18 y 29 años podían postular a dos líneas, una tradicional hasta $2 millones y la otra línea de innovación con impacto social medioambiental hasta $5 millones. Hoy día fueron 37 los beneficiarios con casi $90 millones y estos son fondos del Gobierno Regional. Así que muchas felicidades a todos los ganadores porque Chile está en Marcha y nos preocupamos de ustedes”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton Cortesi, se refirió a la importancia que tiene este programa regional para el Ministerio de Economía y el Gobierno. “Estoy tremendamente contenta, porque el programa Impulso Joven es el corazón de nuestro trabajo en Magallanes desde la cartera de Economía, porque el programa de Gobierno del Presidente Piñera nos dice claramente que tenemos que impulsar el crecimiento y el desarrollo desde nuestros jóvenes. Tenemos que crear una cultura emprendedora y el programa Impulso Joven desde los fondos regionales del CORE Magallanes nos permite ir en esa línea y beneficiar a estos 37 jóvenes que van a poder hacer realidad sus sueños”.

El programa Impulso Joven tuvo una etapa de formación que comenzó en junio del 2018, donde Sercotec Magallanes realizó talleres y encuentros para que los jóvenes pudiesen preparar de mejor manera sus ideas de negocios o fortalecer sus emprendimientos. Los talleres que se desarrollaron fueron: Idea de Negocio, Modelo Canvas, Elevator Pitch y Producto Mínimo Viable.


Mencionar también que en diciembre del 2018, el programa Impulso Joven entregó  15 pasantías nacionales y 6 internacionales a Santiago y Medellín, Colombia respectivamente, con el objetivo de conocer el ecosistema emprendedor, incubadoras de negocios y potenciar aún más sus redes de contacto.

Recordar que ahora comienza el proceso de ejecución del plan de trabajo de los 37 jóvenes beneficiarios del programa regional.