contadores web

SIP de Carabineros detuvo a mujer prófuga de la justicia que en 2017 en un accidente de tránsito, provocó la muerte de un ciudadano colombiano

SIP de Carabineros detuvo a mujer prófuga de la justicia que en 2017 en un accidente de tránsito, provocó la muerte de un ciudadano colombiano

En horas de la tarde de este domingo 7 de abril, aproximadamente a las 20.15 horas personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros materializó la detención de una mujer, identificada como Maríela Edith de los Milagros Mañe, que se encontraba prófuga desde el año pasado, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños y muerte de un ciudadano de nacionalidad colombiana.

La persona prófuga quien fue detenida en un domicilio de calle 1° de Mayo con Sara Braun en la población Carlos Ibáñez, opuso resistencia a la detención.

Tras la captura de la mujer, personal de la SIP de Carabineros la llevó a constatar lesiones al Hospital Clínico y posteriormente será puesta a disposición del Ministerio Público para que ingrese de inmediato a la Cárcel de Punta Arenas.

El hecho se registró el 24 de noviembre del año 2017 cuando la mujer se trasladaba en su vehículo bajo los efectos del alcohol y al llegar a la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Manuel Rodríguez colisionó al vehículo en que viajaba el colombiano provocándole la muerte en el lugar.

En esa fecha fue detenida, y formalizada y posteriormente enfrentó un juicio siendo condenada en agosto de 2018 a cinco años pero en libertad. Finalmente se presentó un recurso de nulidad y a la mujer se le revocó la libertad teniendo que ingresar a cumplir efectivamente la pena asignada, pero tras eso la mujer se fugó.

 

 

La persona detenida entregó algunas declaraciones mientras se encontraba dentro del carro policial de Carabineros.