contadores web

Un trabajador muere en accidente en transbordador en Tres Puentes

Un trabajador muere en accidente en transbordador en Tres Puentes

Un trabajador tripulante de cubierta, identificado como Ronald Ojeda, de 40 años de edad, falleció esta mañana de domingo 28 de abril en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas, a consecuencia de un accidente mientras manipulaba el cable de tensión de estabilidad del Ferry Pathagon, perteneciente a la agencia TABSA.

La llamada de auxilio a la Capitanía de Puerto de la Gobernación Marítima de Punta Arenas fue recibida hacia las 08.20 horas. 

En el accidente, que se produjo durante la maniobra de atraque, el trabajador, resultó con uno de sus brazos atrapado, muriendo en el lugar por desangramiento.   Se informó que en el momento en que el trabajador se encontraba recogiendo el cable de tensión que le da la estabilidad a la nave, por razones que están siendo investigadas, aparentemente parte de su buzo de trabajo se enredó en esta soga y la maquinaria mecánica atrapó el  brazo derecho del operario, causándole una lesión traumática y anemia aguda que le produjeron la muerte.

El operario Ronald Ojeda era oriundo de Temuco y tenía 3 hijos.

Personal de Carabineros, Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, PDI, Servicio Médico Legal y SAMU concurrieron al sitio del suceso para efectuar las primeras diligencias.

Información de Agencia TABSA. 

Hoy a las 11.15 horas, Agencia TABSA emitió el siguiente comunicado: «Tripulante de ferry falleció en accidente.  En horas de la mañana de hoy, cuando el ferry Pataghon se encontraba en la planchada de Tres Puentes se produjo un accidente, que ocasionó el fallecimiento de un tripulante de cubierta.  Las causas del accidente se desconocen. De acuerdo a las normativas legales, las operaciones del ferry se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.»

Suspendidos hasta nuevo aviso los zarpes a Porvenir.

La agencia informó que se había suspendido el cruce del Ferry Pathagon entre Punta Arenas y Porvenir.   

A las 10.45 horas de este domingo 28 de abril, la Agencia TABSA emitió la siguiente información por redes sociales: «Por accidente ocurrido a bordo del Ferry Pathagon en Tres Puentes, los zarpes a Porvenir se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. Estamos a la espera de que finalicen los procedimientos de rigor establecidos por Ley para poder entregarles más información.  Agradecemos desde ya su comprensión.»

A las 13.45 horas, la Agenda TABSA publicó el siguiente reporte en redes sociales: «Informamos que los cruces programados para el día de hoy se han suspendido definitivamente. Se informará oportunamente si estos serán reprogramados para mañana conforme avancen los procedimientos establecidos por Ley. Sugerimos utilizar nuestro servicio de cruces en Primera Angostura.» N