contadores web

Adultos mayores hicieron sus consultas sobre la reforma de pensiones a las autoridades regionales

Adultos mayores hicieron sus consultas sobre la reforma de pensiones a las autoridades regionales

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar del proyecto de reforma a las pensiones, las autoridades regionales hicieron un nuevo despliegue territorial para explicar los detalles de la iniciativa a los vecinos de diferentes sectores y comunas de la región.

En esta oportunidad, el intendente regional, José Fernández Dübrock, en compañía de las Seremis del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino; y de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, inició este despliegue con una difusión mediática en la que expresó su agradecimiento a quienes votaron a favor, llamando a quienes no lo hicieron a aportar con sus ideas para perfeccionar la iniciativa.

“Yo agradezco a los parlamentarios que votaron a favor de la idea de legislar, pero también hago un llamado a los parlamentarios que votaron en contra, a que se sumen y aporten con sus ideas para mejorar el proyecto. Justamente la idea de presentar a legislación estos proyectos es para que se puedan ir mejorando con los aportes de las distintas corrientes”, declaró la primera autoridad, tras lo cual se inició este despliegue.

Es así que esta mañana, como primera actividad, las secretarias regionales visitaron la sede de la Junta de Vecinos Raúl Silva Henríquez, donde se reunieron con cerca de 50 adultos mayores y familias del sector para conversar sobre los próximos pasos que atravesará el proyecto en el Congreso, solicitando sus opiniones y consultas, a fin de enriquecer con ello la futura discusión de este.

Al respecto, la Seremi del Trabajo expresó que “pudimos resolver muchas dudas en esta jornada, pero a su vez, nos nutrimos con las propuestas y opiniones que ellos nos hicieron. Nuestra idea no es que el proyecto se discuta y se apruebe sin que las personas lo conozcan. Por eso estamos trabajando en terreno, como es el mandato del Presidente Sebastián Piñera. Recordar que en Magallanes serán más de 11.600 los pensionados del Pilar solidario que mejorarán sus pensiones inmediatamente. Tenemos más de 4.500 pensionados de AFP por vejez, cuyo monto promedio de pensión en la región no supera los $147 mil, por lo que todos ellos podrán ser beneficiados una vez que se apruebe el proyecto”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, refrendó estas palabras, señalando que “tenemos que hacer frente a una demanda prioritaria de las personas que es mejorar la calidad de las pensiones que tenemos hoy día en forma inmediata y a futuro para todos los jubilados, en especial, la clase media, las mujeres y las personas más vulnerables. Por ello, es importante que conversemos sobre esto con las personas”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Liz Cárcamo, comentó que la comunidad necesita tener información y poder hacer consultas sobre una materia que atañe a todos, por eso “que las autoridades vengan a contarnos este proyecto y nos traigan esta información a nuestro sector me parece excelente. La información que nos entregaron creo que vienen a elevar el espíritu de la gente, porque son mejoras para las pensiones y ahora a esperar que eso se concrete y tener un poquito de paciencia para eso”.

Los diálogos en terreno continuarán durante el fin de semana y, asimismo, las autoridades hicieron el llamado a quienes necesiten una charla sobre el proyecto, acercarse a la Seremi del Trabajo para solicitarlo, enfatizando que las autoridades estarán disponibles para acudir a los sectores que necesiten conversar sobre el proyecto y tener más información.

En la ocasión, además, se sumó la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, quien apoyó la información otorgada a los vecinos.