contadores web

Casa Azul del Arte de Punta Arenas organiza Semana de la Educación Artística

Casa Azul del Arte de Punta Arenas organiza Semana de la Educación Artística

Desde el 13 al 17 de Mayo, Casa Azul del Arte celebra la semana de la Educación Artística con una serie de actividades.

TOCADOS AL AIRE

Lunes 13/05 de 13:55 a 15:25 hrs.
Lugar: Escuela Villa las Nieves
curso: 7mo básico

Junto al elenco de vestuario de Casa Azul a cargo de la docente Bárbara Valenzuela, se compartirá la experiencia de realizar un tocado alusivo a la temática  «Arte y naturaleza: conciencia en acción», que será confeccionado con materiales reutilizables, no convencionales y por supuesto con el uso de la creatividad e imaginación.

DOCUMENTAL: LA SAL DE LA TIERRA
Lunes 13/05 a las 19:00 hrs.

Lugar: Casa Azul del Arte / Actividad abierta a la comunidad, mayores de 13 años.
El objetivo de la presentación de este documental es hacer conciencia sobre el deterioro de la tierra causada por el hombre. 
Docente a cargo: Artista Visual y Docente, Griselda Bontes


CINE INFANTIL: El Lorax
Martes 14/05 de 15:00 a 16.:30 hrs. y jueves 16/05 de 15:00 a 16:30 hrs.
Lugar: Casa Azul del Arte
Actividad para el Taller de Plástica Integrada

El día martes se realizará la proyección de la película El Lorax, para que nuestros alumnos del taller de plástica integrada realicen una reflexión sobre el contenido de la película y así continuar el día jueves con una interpretación gráfica, a través de dibujos y pinturas.
 

CLÍNICA MUSICAL DIDÁCTICA
Miércoles 15/05 de 11.30 a 12.30 hrs.
INSUCO
cursos: 7° básico a 4° medioMini concierto de 4 a 5 canciones, donde se realizará una clase didáctica que mostrará los instrumentos latinoamericanos, procedencia, técnicas y evolución a través del tiempo. se invitará a los estudiantes participantes a compartir los instrumentos con el elenco del Ensamble Latinoamericano a cargo del músico y docente Cristian Fernández Catalán para que tengan un acercamiento con los instrumentos.

DANZA: NATURALEZA ANIMAL

Miércoles 15/05o a las 14.30 hrs.
Lugar: INSAFA
Cursos: 6° a 8° básico

Coreografía que relata la conexión con la naturaleza, principalmente  con los animales. Conversaremos de la experiencia vivida, de las emociones y sensaciones que dejó el baile. Finalizaremos con una clase en conjunto, a cargo del elenco de Danza Contemporánea de Casa Azul del Arte dirigido por la docente Carolina Ruíz.

CHARLA: UN CAMINO A LA CONCIENCIA
Miércoles 15/05 a las 18.00 hrs
Casa Azul del Arte / Actividad abierta a la comunidad, mayores de 14 años.
Relator: Mauricio Ojeda, profesor de TaiChi
Apunta a la realización de una charla, una pequeña mirada de las similitudes e importancia del Arte, nuestro medio ambiente como fuente de vida, su similitud con el cerebro Humano y su relación con el Tai Chi.

DANZA EDUCATIVA: “SENTIRES DE LA TIERRA”
Jueves 16/05 de 14.30 a 16.00 hrs.
Lugar: Escuela 18 de septiembre

Se trata de la intervención en danza del Elenco de Danza Educativa de Casa Azul del Arte a cargo del docente Oscar Carrión, con la interpretación de 3 piezas coreográficas; la primera, con sonidos de la naturaleza a modo de contexto; la segunda, una coreografía mapuche, que en mapudungún significa “gente de la tierra”; y la tercera, “Sube a nacer conmigo”, un himno de unión y respeto hacia la tierra y el pueblo latinoamericano.

EXPOSICIÓN: RECUERDOS, POEMAS Y BORDADOS
06 al 31 de mayo
Lugar: Casa Azul del Arte

Recuerdos, poemas y bordados es una exposición con mucha historia, donde la artista visual, Dominique Salles, narra a través de la técnica del collage, del bordado y de la experimentación un discurso artístico propio, que estará en Casa Azul desde el 06 al 31 de mayo.