contadores web

Consejero Antonio Bradasic aboga que Gobierno Regional, CORE y Carabineros deben reclamar por recuperación de dotación perdida de Carabineros en Magallanes

Consejero Antonio Bradasic aboga que Gobierno Regional, CORE y Carabineros deben reclamar por recuperación de dotación perdida de Carabineros en Magallanes

C


Como una medida centralista y poco concienzuda calificó el Consejero de la Provincia de Magallanes, Antonio Bradasic, la llegada de sólo 45 carabineros a la región, en vez de 60 que correspondió al número de funcionarios de esta Institución que se alejaron de la región. Esta situación fue abordada la semana pasada en una reunión de análisis criminal donde asistió el Intendente de Magallanes José Fernández junto a otras autoridades locales.

Bradasic, manifestó que frente a esta pérdida para la región, es necesario que el Gobierno Regional, el CORE y Carabineros aúnen posturas y fuerza para exigir a nivel central que no se puede determinar arbitraria y unilateralmente el retiro de personal policial de una región. Lo más probable es que a nivel nacional, en comparación a otras regiones, presentemos menor cantidad de delitos. Pero esto no puede ser medido así, sino, que cada región debe ser analizada en relación a su número de habitantes e índices locales de delincuencia».

«Hoy tenemos nuevamente robos y quema de vehículos, hurtos, asaltos, acuchillados, intentos de violaciones y violaciones. Magallanes requiere mayor dotación de Carabineros, a lo menos recuperar la perdida para tener mayor seguridad en la población y que la percepción de la misma no disminuya. Propongo que como región expongamos esta situación al Ministerio del Interior y  al alto mando de Carabineros, exigiendo revertir la medida que nos perjudica abiertamente como una zona extrema»

Hago hincapié en otro punto expuesto en esta reunión y que se trata del alza en los delitos de mayor connotación social, que significa once casos policiales más, y  aunque  se cumplan aún las metas como región en materia de seguridad ciudadana, no podemos esperar de brazos cruzados que sigan creciendo los delitos y perdamos todo lo avanzado hasta el momento.

El Consejo Regional, agregó, ha sido un importante impulsor de la inversión pública en el ámbito de la seguridad, financiando la construcción de cuarteles, apoyando la compra de vehículos y tecnología para las funciones propias de seguridad, este es un punto que también debe ser expuesto a nivel nacional.