contadores web

Continúa la búsqueda de un científico alemán de quién desde el domingo pasado se perdió su rastro en el Parque Nacional Torres del Paine

Continúa la búsqueda de un científico alemán de quién desde el domingo pasado se perdió su rastro en el Parque Nacional Torres del Paine

Diversas son las acciones que se han desplegado por parte de las  autoridades entorno a la búsqueda de Rolf Kilian Wintermann de 62 años, científico alemán, que ingresó al parque nacional Torres del Paine para realizar labores en un sistema de monitoreo en una estación meteorológica ubicada al costado Oeste del Glaciar Grey. El director de Conaf explicó que las labores de búsquedas también serán apoyadas por un dron.

El científico trabaja en el centro de investigación GAIA Antártica de la UMAG y  lleva en Magallanes unos 15 años, su hermano y su pareja quienes actualmente están en Alemania, ya fueron comunicados de lo ocurrido.

Rolf es considerado un hombre con vasta experiencia y conocimiento de la zona, él -aseguró la Licenciada Erika Mutschke- ha realizado en varias oportunidades el mismo trabajo como parte de un proyecto de la casa de estudios de modernización de los sistemas meteorológico.  Desde CONAF y desde la UMAG aseguraron que agotaran todos los recursos para dar con el paradero del destacado científico.

Desde el Instituto de la Patagonia lamentaron lo ocurrido al científico y ya se han dispuesto también un equipo de la UMAG, para que apoye la búsqueda.