contadores web

Declaración del Partido Comunista de Magallanes sobre encuentro de la oposición regional

Declaración del Partido Comunista de Magallanes sobre encuentro de la oposición regional

Hemos recibido del Partido Comunista de Chile en Magallanes la siguiente declaración pública:

«El Partido Comunista de Magallanes de a la opinión pública:

Saludamos el encuentro de los partidos políticos de oposición donde asistieron el PDC, PS, PPD y PR el sábado 4 de mayo. Después de «…sabado 4 de mayo». Saludamos asimismo la presencia de la Coordinadora de Trabajadores No+AFP, cuyos representantes tomaron la palabra al iniciar la actividad, invitando a las colectividades presentes a buscar espacios de encuentro en torno a la propuesta de sistema de pensiones impulsado por la entidad y rechazando categóricamente la reforma previsional del gobierno empresarial.
Los comunistas de Magallanes tenemos plena certeza que a través del diálogo lograremos derrotar a nuestros adversarios que hoy son la derecha que implementa descaradamente un programa de Proyectos de Ley en material laboral, tributaria, salud, educacional y previsional que son un verdadero atentado a los derechos de los chilenos. Derecha hoy instalada en el gobierno regional y los municipios que no posee las competencias básicas para satisfacer las necesidades de los magallánicos. En el mismo sentido reconocemos como adversario nuestros propios errores como oposición donde se han impuesto prácticas meramente electoralistas que han roto la unidad. Por último, y a propósito de lo anterior, reconocemos como un enemigo poderoso las despolitización, apatía y desconfianza de la ciudadanía hacia la política que finalmente sólo beneficia a la derecha política y económica de nuestra región y nuestro país.

Los comunistas de Magallanes nos planteamos dos preguntas que guían nuestro histórico comportamiento político de cara a las trabajadoras y trabajadores.

¿Por qué es necesaria la unidad?

Por que sin un responsable tejido unitario no seremos capaces de derrotar a nuestros poderosos adversarios, con miras a avanzar en la instalación de un gobierno que atienda las necesidades de amplios sectores de nuestra sociedad hoy postergados por el modelo actual.

¿Qué entendemos los comunistas magallánicos por unidad?

Entendemos la unidad como un compromiso político, social y ético. Político porque estamos dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar los acuerdos mínimos para avanzar en las transformaciones sociales que requieren nuestra región y nuestro país. Social, porque no entendemos la práctica política sin la participación de organizaciones y movimientos sociales que deben ser el sustento programático con la cual disputaremos el espacio municipal, regional y nacional. Y ético, porque debemos enfrentar las futuras contiendas electorales con los mejores de los nuestros y aquellos serán los demuestren no estar o haber estado involucrados en actos de corrupción que hoy han roto el vínculo de la política con los ciudadanos.
En tal sentido, los comunistas declaramos la imperiosa necesidad de que la oposición regional confluya en un proceso de primarias legales para que el pueblo se pronuncie por nuestras candidatas y candidatos a los municipios y a la gobernación regional. Asimismo, desde ya colocamos a disposición los nombres de nuestros mejores militantes, mujeres y hombres de nuestra región, que levantarán sus candidaturas para disputar cada espacio electoral en que podamos enfrentar a la derecha, comenzando por la Gobernación Regional, cuya primera autoridad regional tocará a la ciudadanía elegir el próximo año.

Confiados en que la voluntad unitaria prevalecerá en la oposición y con la convicción de que otro Chile es posible, los comunistas reafirmamos nuestro histórico compromiso con el pueblo y la región de Magallanes.

PARTIDO COMUNISTA REGIONAL MAGALLANES

Punta Arenas, 7 de mayo de 2019.»