contadores web

Desalojado el Aeropuerto de Punta Arenas ante aviso de presunta bomba

Desalojado el Aeropuerto de Punta Arenas ante aviso de presunta bomba

Un pasajero de la linea aérea Jetsmart, en el proceso de check-in anunció que portaba un artefacto explosivo en su equipaje. El incidente ocurrió esta noche hacia las 21.00 horas.

El joven manifestó a Carabineros que su anuncio era una broma, y evidentemente no midió las consecuencias de su acción. 

Ante la situación se activaron los protocolos de seguridad del Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas, se trasladó el personal de GOPE y se ordenó el desalojo completo del terminal de pasajeros.

Al tiempo que se evacuó el terminal de pasajeros, el GOPE revisó el equipaje y procedió a detener al individuo autor de la amenaza.

Carabineros descartó la existencia de alguna bomba en este incidente, estableciendo que dentro del equipaje solo portaba especies personales.

El hecho fue informado a la Fiscalía local que dispuso que el detenido (una persona de 22 años de edad) sea pasado a control de detención por amenaza de bomba, delito establecido en el código de Aeronáutica Civil.

Al momento del incidente, en el aeropuerto de Punta Arenas se encontraban unas 800 personas, las que fueron evacuadas del recinto hacia un área segura.