contadores web

Desde el 3 de junio se abren las inscripciones para rendir la PSU 2019

Desde el 3 de junio se abren las inscripciones para rendir la PSU 2019

Hoy jueves 30 de mayo, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, anunció que el lunes 3 de junio comenzará el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, medición que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre.

El rector detalló que dicho periodo culminará el 2 de agosto, trámite que puede realizarse en la página web del Demre; y que el valor de la prueba asciende a $32 mil este año.

No obstante, los estudiantes de la promoción 2019 pertenecientes a establecimientos municipales o particulares subvencionados pueden postular a la Beca PSU que otorga la Junaeb.

Valle agregó que la plataforma de inscripción estará disponible a partir de las 09:00 horas y, a modo de recomendación, llamó a los estudiantes a revisar los documentos oficiales, normas de inscripción y otros aspectos importantes del proceso, además de la nómina preliminar de carreras y ponderaciones.

Aquello puesto que, a su juicio, es fundamental que tengan la información necesaria junto con claridad respecto de las pruebas que deberán rendir en base a sus intereses académicos.