contadores web

Exitosa delegación de paraatletismo volvió a Magallanes con siete medallas obtenidas en los Juegos Paranacionales 2019

Exitosa delegación de paraatletismo volvió a Magallanes con siete medallas obtenidas en los Juegos Paranacionales 2019

El equipo de paraatletas arribó este sábado al aeropuerto Presidente Carlos Íbañez del Campo de Punta Arenas, donde fueron recibidos por la Seremi del Deporte Odette Callahan tras su gran actuación en Santiago.

La región de Magallanes terminó su participación en los Juegos Paranacionales y lo hizo con grandes resultados tras conseguir cuatro medallas en el paratenis de mesas y siete en el paraatletismo, delegación que arribó este sábado a Punta Arenas

Con evidente cansancio por la competencia y el viaje desde Santiago, donde estuvieron participando del megaevento deportivo el jueves y viernes, los paraatletas llegaron al aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de la capital regional, donde fueron recibidos por la Seremi del Deporte Odette Callahan, con la satisfacción de los grandes resultados obtenidos.

Los representantes magallánicos en el paraatletismo cerraron su participación en los Juegos Paranacionales con tres oros, tres platas y un bronce, siendo Diego Salazar la gran figura tras ganar el lanzamiento de la jabalina y del disco, ambas con récord nacional, y ser tercero en cien metros planos.

Por su parte, Roberto Antipani también sumó un oro tras ganar los 1500 metros planos, mientras que Miriam Pérez, Marcela Soto, y Luis Chaura consiguieron medalla de plata en lanzamiento de disco, lanzamiento de plata, y 5000 metros planos, respectivamente.

“No sólo nos arroja buenos resultados, sino que una proyección importante de deportistas jóvenes, como el caso de Demis Cardenas con 16 años y Marcela Soto con sólo 13 años. Todos contribuyeron a lograr un puesto muy significativo a nivel nacional, porque salir sexto entre 16 con sólo seis atletas es algo muy importante y va a entregando los frutos de los que venimos trabajando en el atletismo hace muchos años”, dijo Luis Altamirano, técnico del paraatletismo en los Juegos ParaNacionales.

Por su parte, Roberto Antipani señaló que “estoy muy contento de haber bajado mis tiempos, por suerte se me dieron las cosas y pude salir victorioso.  Es una sensación linda y cuando terminó la carrera quedé marcando ocupado y con el tiempo me di cuenta que era el resultado final y había ganado”.

En tanto, en los Juegos Nacionales, donde Magallanes tendrá competencias hasta el 29 de mayo, este sábado fue el turno del balonmano varones de entrar a la cancha, consiguiendo un triunfo ante Tarapacá con un marcador de 37 a 18 y manteniendo el invicto tras haber ganado en su debut a la región de Aysén por 32 a 22.

Por su parte, el equipo de damas del balonmano también suma dos triunfos en la misma cantidad de encuentros, luego de vencer a Coquimbo (42-16) y Tarapacá (30-16).

Para este domingo, la región de Magallanes siguió compitiendo en los Juegos Nacionales en balonnamo, tenis de mesa, levantamiento de pesas y karate, disciplina que viajó este sábado a Santiago y fue despedida por la Seremi del Deporte, Odette Callahan.