contadores web

Gobernación Marítima de Punta Arenas inició búsqueda de una barcaza que naufragó en el Seno Skyring

Gobernación Marítima de Punta Arenas inició búsqueda de una barcaza que naufragó en el Seno Skyring

El comandante Sergio Valenzuela Gonzalez de la Gobernación Marítima de Punta Arenas informó esta noche de domingo 5 de mayo que había recibido información de la empresa sobre una embarcación que estaba desaparecida, que no llegó a su puerto de destino con sus tres tripulantes a bordo, transportando carga de alimento para peces para un centro de cultivo salmonero. En la primera búsqueda efectuada con barcazas por la empresa, se encontró en el mar una balsa flotando no activada y por lo tanto, como informó el Cdte. Valenzuela González, «se presume que esa barcaza se pudo haber hundido y nos preocupa encontrar a los tripulantes.»

La Gobernación y Capitanía de Puerto desplegó personal en el área norte en el sector de Puerto Nuevo verificando en tierra los hechos ocurridos y en la recolección de antecedentes.

Se dispuso además -como informó el Comandante Valenzuela- el despegue del helicóptero Naval 264 que dispone de tecnologia para verificar variaciones térmicas en el mar «para ver si es que hay algún cuerpo y mañana lunes estará zarpando la LSG Puerto Natales para hacer una revisión y un tiempo de permanencia; también se va a derivar personal del Cuerpo de infantería de Marina para hacer una rebusca en el lado norte, mientras que en el lado sur lo realizará la Capitanía de Puerto y Gobernación Marítima en conjunto.»

También el PSG Cabrales opera con una plataforma que dispone de una sonda para verificar el fondo marino y así poder detectar la embarcación.

La búsqueda se inició esta noche en el lado norte del seno Skyring y este lunes se van a incorporar más medios y personal a las tareas de búsqueda. Un avión de la unidad aeronaval volará también mañana en el sector a fin de detectar la presencia de combustible en la superficie del mar u otra señal indicativa de la nave siniestrada.

Declaración de la empresa BluRiver.

«En relación a la desaparición de la barcaza NAVSUR IV, BluRiver señala lo siguiente:

Durante la tarde de este domingo 5 de Mayo, la empresa TRANSPORTE NAVSUR DE LA EMPRESA SOLDASUR, dueña de la embarcación NAVSUR IV, que estaba prestando servicios para el traslado de ALIMENTOS PARA PECES CENTRO DE CULTIVO, alertó del hundimiento de la barcaza con tres tripulantes a bordo en el sector de SENO SKYRING, COMUNA DE RIO VERDE.

Inmediatamente, la empresa BluRiver activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la autoridad marítima y colaborando con las faenas de búsqueda en el sector.

BluRiver lamenta lo ocurrido y manifiesta que desplegará todos los medios y recursos necesarios, para continuar apoyando la búsqueda de los tripulantes de esta embarcación.»