contadores web

Mi experiencia en Africa – Marco Barticevic Sapunar – Literatura de Magallanes

Mi experiencia en Africa – Marco Barticevic Sapunar – Literatura de Magallanes

La historia de los magallánicos que viajan por el mundo, es parte de una memoria que se intregra profundamente en la historia de la Literatura de Magallanes.

La tradición dice que todo aquel que besa la pata del indio patagón en el monumento a Hernando de Magallanes de la plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, regresa alguna vez a Magallanes y ese fue el caso de Marco Antonio Barticevic Sapunar que tras largos años de exilio en Europa y Africa, regresó a su tierra natal.

Este libro relata las fascinantes vivencias de Marco Antonio, al interior de la vida cotidiana de un chileno en Mozambique, en un país fascinante y lejano, sometido a las inclemencias de guerras y desastres naturales.

El libro «Mi experiencia en Africa» de Marco Antonio Barticevic Sapunar, (157 páginas) fue publicado en 2014 por la editorial Mosquito Comunicaciones.

Los episodios contados son parte de una experiencia personal que es absolutamente verídica y que relata el modo de vida, las costumbres, las tradiciones y la cultura de los mozambiqueños en los años setenta, ochenta y noventa.

Un libro de lectura recomendada.