contadores web

Municipio de Cabo de Hornos firmó convenio que permitirá la llegada de medicamentos a Puerto Williams

Municipio de Cabo de Hornos firmó convenio que permitirá la llegada de medicamentos a Puerto Williams

Iniciativa permitirá dar cumplimiento a tratamientos de terapias con fármacos, mejorando la condición de vida y salud de los vecinos de la comuna con un ahorro de hasta un 30% en el precio.

Actualmente existen 55 comunas en Chile que no cuentan con una farmacia dentro de su territorio, lo que implica que más de 310.000 personas tienen dificultades para acceder a medicamentos, que muchas veces, son necesarios para seguir tratamientos de salud.

Esa es la realidad que actualmente se encuentra en la comuna más austral de Chile que, tras la firma del convenio de colaboración con la empresa “Fracción”, comienza a dejar atrás ese escenario, trayendo una innovadora forma de acercar remedios a la comunidad.

Se trata del primer convenio firmado por la empresa privada con un municipio, instalando en dependencias del edificio consistorial, la logística para abrir en los próximos días la primera farmacia digital.

Tras la firma, Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, manifestó que “hoy estamos garantizando que haya un stock de medicamentos a disposición de la comunidad. Fracción pone a disposición un computador y nosotros nuestro capital humano, para que hoy exista el acceso a más de 1.300 medicamentos”

Con la pronta inauguración de la farmacia digital, Fernández indicó que “vamos cumpliendo promesas de campaña. Tenemos que ir sellando en nuestro tercer año de gestión, chequeando uno de los tantos compromisos que tomamos con la comunidad el 2016”.

La farmacia operará a través de un computador instalado en la municipalidad con la página web de “Fracción” y manipulado por un funcionario, donde los clientes podrán adquirir remedios sin tener que moverse de la comuna, llegando en 48 horas hábiles a Puerto Williams a través de servicio courier.

El gerente de la empresa farmacéutica “Fracción”, Javier Vega, valoró la alianza entre el mundo público y privado: “Fracción nace con una misión, que es mejorar el acceso de medicamentos a la población y nos dimos cuenta dentro de esa visión que había 55 comunas en Chile que no tenían farmacias, una de ellas era Cabo de Hornos. Dada la gestión del alcalde, cerramos un convenio en muy poco tiempo”, finalizó Vega.