contadores web

Primera Jornada de Jóvenes Líderes de Punta Arenas se efectuará el 23 y 24 de mayo

Primera Jornada de Jóvenes Líderes de Punta Arenas se efectuará el 23 y 24 de mayo

El 23 y 24 de mayo se realizará la Primera Jornada de Jóvenes Líderes de Punta Arenas. En este evento participarán 30 representantes de Centros de Alumnos provenientes de diferentes establecimientos de la ciudad.

Esta iniciativa es organizada por la I. Municipalidad de Punta Arenas, ENAP, INJUV y Grupo Ciencia + Diálogo.

La actividad además cuenta con el apoyo de CORMUPA y de los establecimientos educativos Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, The British School, Instituto Superior de Comercio José Menéndez, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Alemán, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Instituto Sagrada Familia y Liceo Juan Bautista Contardi.

La jornada tendrá como objetivo medir y entrenar habilidades de atención, comunicación, coordinación de equipos y gestión de conflictos, en los jóvenes que lideran Centros de Alumnos.

Grupo Ciencia + Diálogo es una institución que se dedica a medir y entrenar habilidades sociales y que ha realizado Jornadas de Jóvenes Líderes en diferentes ciudades del país.  

Su director Alejandro Díaz explica que “la evidencia indica que los jóvenes que hoy participan en sus comunidades escolares, a través de su centro de alumnos, a través de sus directivas, o a través de actividades extraescolares, en el futuro serán adultos que se mantendrán en posiciones de liderazgo al servicio de la comunidad. Por eso, el objetivo de estas jornadas es que los jóvenes líderes de hoy se preparen desde ya para ser los líderes del futuro”.