contadores web

Segundo Salón de Microempresarios de Punta Arenas se presenta en Mall Espacio Urbano

Segundo Salón de Microempresarios de Punta Arenas se presenta en Mall Espacio Urbano

A partir de este viernes 10 y hasta el domingo12 de mayo, desde las 11.00 a las 20.00 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro del Salón de Microempresarios, iniciativa de la Municipalidad de Punta Arenas y su departamento de la Dirección de Desarrollo Económico Local, la cual busca gestionar y apoyar el desarrollo de personas, micro y pequeños empresarios de la comuna.

Con éxito, el fin de semana recién pasado, fue el turno del primer grupo de expositores, quienes valoraron la iniciativa y el trabajo en conjunto a Espacio Urbano Pionero, como parte del apoyo al desarrollo de su negocio y la oportunidad de contar con presencia en un lugar de alto flujo como un centro comercial.

“Es primera vez que como municipalidad estamos trabajando en un convenio directo con el mall, para apoyar el comercio y crecimiento de nuestros propios emprendedores locales, quienes hacen un tremendo esfuerzo por mostrar y dar a conocer sus productos”, señaló Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, en el marco de visita a la primera feria.

El proyecto, concretado y ejecutado por el municipio, partió hace algunos años activando una red de apoyo importante para los artesanos, logrando levantar un catastro de registro de emprendedores regionales. Este proceso, les ha permitido a muchos de ellos lograr una acreditación a través de la Seremi de Cultura, reconociendo el valor del emprendimiento de la comuna y la región.

“A nivel nacional, estamos impulsando y apoyando a los emprendedores y pequeños empresarios. Desde Antofagasta a Punta Arenas, hemos logrado fuertes alianzas con organizaciones públicas y privadas, dando un espacio a productores, artesanos y agricultores, invitándolos a formar parte de este nuevo concepto que es Espacio Urbano”, destacó Recabal.

En esta segunda versión del Salón Microempresarial de la Municipalidad de Punta Arenas, será el turno de un nuevo grupo de emprendedores y artesanos, pero una nueva instancia para encontrar al Taller Laboral Hermanos del Viento, agrupación para la inserción social de personas con discapacidad intelectual, quienes sorprenderán a los asistentes con pintura sobre cerámicas y parte de la producción de su panadería.