contadores web

Tribunal Supremo del PRI ratifica expulsión del abogado Juan José Arcos

Tribunal Supremo del PRI ratifica expulsión del abogado Juan José Arcos

El Tribunal Supremo del Partido Regionalista Independiente (PRI), partido que forma parte de la coalición Chile Vamos del gobierno de Sebastián Piñera, ratificó la expulsión de sus filas al abogado Juan José Arcos.

La medida fue anunciada por el secretario de la instancia disciplinaria, abogado José Miguel Ferrada, una vez terminado el plazo legal para las apelaciones y descargos que otorgan los estatutos de la colectividad.

Cabe destacar que Arcos, junto a otros militantes y exmilitantes del partido, participaron de una reunión sin asidero político y legal en la que se eligió una directiva paralela comandada por Elson Bórquez y Eduardo Salas Cerda el pasado 12 de abril en Santiago.

En el portal del PRI figuran actualmente como dirigentes de ese partido en Magallanes: Presidente: César Cifuentes Muñoz, Secretario: Alexis Vera Loaiza, Vicepresidentes: Claudio Gutiérrez Venegas, David Domenech Pellegrini, Nora Millalonco Lepicheo, Desiderio Pineda Rivas, Juan Luis Sánchez Crespo.

Por otro lado, ambos dirigentes expulsados de su propio partido, han efectuado diversas presentaciones ante el Servicio Electoral intentando objetar -sin éxito- el triunfo de la directiva oficial de Hugo Ortiz De Filippi en las elecciones internas del 17 de noviembre de 2017.

Recordemos que Salas Cerda fue expulsado del PRI hace algunas semanas, mientras que Bórquez fue suspendido de la militancia, proceso que sigue su curso por el órgano disciplinario del partido.