contadores web

15 días de paro de los profesores y crisis en el sector educacional

15 días de paro de los profesores y crisis en el sector educacional

Al paro prolongado e indefinido de los profesores, se suman varios ingredientes que agudizan en clima de tensión entre el gremio de los docentes y el gobierno. Al rechazo de la Ministra de Educación a dialogar con los profesores, se suma la declaración de apoyo al Colegio de Profesores de 22 colegios profesionales, los más representativos de la clase media chilena, y ahora el pedido de los funcionarios del MINEDUC para que renuncie la Ministra Cubillos.

Los partidos Socialista y PC han anunciado que estudian y preparan una acusación constitucional en la Cámara de Diputados contra la Ministra de Educación.

La denuncia de los funcionarios del Ministerio es seria y grave.

Los trabajadores se manifestaron este viernes y desplegaron un lienzo en el frontis del Ministerio pidiendo la renuncia de la secretaria de Estado. Acusan que en la cartera «se ha trabajado en acciones mediáticas y sin ningún tipo de planificación».

Crisis en el Mineduc: Funcionarios acusan

«Ella tiene un pésimo trato, lleva siete meses y ha tenido cuatro encargados de prensa, tres jefes de gabinete», apuntaron los funcionarios.

Los trabajadores del Mineduc desplegaron ayer un lienzo en el frontis del edificio ministerial, en plena Alameda, con la leyenda: «Ministra Cubillos, renuncia«.Las críticas a la jefa de la cartera no son nuevas, en la que asumió hace siete meses, y apuntan a una gestión enfocada en lo comunicacional.

«No existe coordinación entre las propias autoridades, se entregan órdenes contradictorias, porque prácticamente se ha trabajado en acciones mediáticas y sin ningún tipo de planificación«, comentó Egidio Barrera, presidente de los funcionarios.

«Ella tiene un pésimo trato, lleva siete meses y ha tenido cuatro encargados de prensa, tres jefes de gabinete. (…) Tenemos rotas las relaciones con los subsecretarios, la ministra y todos los equipos directivos», acusó el dirigente en conferencia de prensa.