contadores web

Adultos mayores conocieron carreras y servicios de la UMAG en visita a campus universitario

Adultos mayores conocieron carreras y servicios de la UMAG en visita a campus universitario

Casi un centenar de adultos mayores de Punta Arenas visitaron, este martes, la Universidad de Magallanes (UMAG), respondiendo, de esta forma, a la invitación que les hiciera la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el Centro Gerontológico a conocer, más de cerca, el trabajo que hacen y ofrecen a la comunidad, las distintas carreras, las agrupaciones de voluntariado, el canal de Televisión UMAG TV y la Biblioteca de la casa de estudios superiores.

Una muestra de carreras con servicios asociados al cuidado de la salud y la asesoría en diferentes ámbitos fue el centro de atención de las personas mayores que llegaron al patio techado de las facultades de Ingeniería y de Ciencias del campus universitario, quienes, además, fueron guiados por jóvenes voluntarios en un recorrido por el edificio que incluyó el set de televisión y el Auditorio Ernesto Livacic, además de la realización de algunos de talleres de autoayuda y fomento lector.

“Nuestra idea es hacer que las carreras se vinculen con el compromiso de servicio hacia los mayores. De ahí es que se hace este primer encuentro, que tiene como objetivo central un intercambio intergeneracional, es decir, una mayor y mejor vinculación entre nuestros estudiantes y los adultos mayores, así que estamos felices de que, realmente, la Universidad pueda cumplir con este compromiso social”, expresó la directora del Centro Gerontológico de la UMAG, María Luisa Fernández.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rebeca Aguilante, en tanto, se mostró contenta con esta actividad impulsada por la UMAG. “Acá la gente puede disfrutar y conocer también este tema intergeneracional que nosotros queremos promover. Estamos trabajando junto a la Universidad, su Centro gerontológico y su Centro de Día en ir complementando más cosas dentro de la región en beneficio de los adultos mayores”, manifestó.

Los protagonistas de la jornada, pertenecientes a distintas agrupaciones de adultos mayores y usuarios disfrutaron interactuando y conociendo más sobre la vida universitaria. Saliendo del estudio de UMAG TV, Mercedes Alvarado, comentó que “es la primera vez que entro a la Universidad y la verdad es muy hermoso todo lo que hacen. Así que felicito a los chiquillos, les deseo que disfruten lo que están estudiando, porque tuvieron la dicha de entrar a la Universidad”. Acto seguido, su compañero de grupo, Daniel Bahamondez, dijo que “la acogida que hemos tenido ha sido muy grata y ojalá se repita. Nosotros asistimos al Centro Diurno para Personas Mayores de Avenida Frei y el equipo humano que hay ahí es excelente, entonces hemos vivido una muy buena experiencia con la UMAG”.  

El cierre estuvo a cargo de la danza con la presentación de dos parejas de tango, que, además de mostrar su gusto por este arte, hicieron mover a los presentes al ritmo del baile entretenido.