contadores web

Apareció sin vida Leonardo Díaz Cárdenas, joven que se extravió en las inmediaciones del Río de las Minas

Apareció sin vida Leonardo Díaz Cárdenas, joven que se extravió en las inmediaciones del Río de las Minas

Cerca de las 14 horas de este viernes apareció el cuerpo de Leonardo Díaz Cárdenas, joven de 34 años que se encontraba extraviado desde el domingo en las inmediaciones del Río de las Minas en el sector alto de Punta Arenas.

El cuerpo fue encontrado inicialmente en el cauce del río por amigos que participaron en la intensa búsqueda.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó también al lugar para realizar las primeras pericias al cuerpo.

También han ingresado peritos del Instituto Médico Legal para el traslado del cuerpo a fin de realizar la autopsia respectiva.

De acuerdo a información ingresada a la central de comunicaciones de Carabineros, el Prefecto Coronel Ricardo Rubat Rojas informó que personal del GOPE se trasladó hasta un sector del rio de las Minas y en base a las referencias recibidas de parte de amigos que hicieron el hallazgo del cuerpo,  procedieron a extraerlo del río, para entregarlo a personal del Instituto Médico Legal.

Efectivos de la PDI agradecieron la colaboración de distintos estamentos públicos y personas particulares que participaron en las labores de búsqueda.

Leonardo Díaz falleció el mismo día que se declaró la presunta desgracia y se inició su búsqueda.

En efecto, la PDi informó que en una pericia preliminar efectuada al cuerpo de la víctima, «no existen lesiones atribuibles a terceras personas, su identificación científica está en pleno procedimiento y la investigación criminal continúa a partir de los elementos reunidos a fin de determinar las circunstancias por las cuales Leonardo Díaz llegó hasta el punto donde fue hallado.»

Se informó por parte de la PDI que la data de muerte preliminar, fue coincidente con la ficha de su presunta desaparición. Es decir, que Leonardo Díaz falleció el mismo día domingo 2 de junio.

Se ha destacado el trabajo colaborativo de distintas instituciones en la búsqueda de la persona extraviada.

Se reiteró que fueron los amigos los que encontraron el cuerpo de Leonardo Díaz, mientras paralelamente se efectuaba el trabajo de cotejo de información que se estaba realizando conjuntamente con el Ministerio Público.