contadores web

Bolsas internacionales abren a la baja y baja el precio del cobre

Bolsas internacionales abren a la baja y baja el precio del cobre

Esta mañana de jueves 13 de junio, los mercados de acciones en Asia siguieron a Wall Street con las bolsas de Japón (Topix:-0,82%) y Taiwan (-0,51%), liderando las caídas.

Trump revivió las dudas sobre el reciente acuerdo con México, y dijo que aún podría tomar medidas punitivas en 45 días si así lo decide. También amenazó a Alemania con sanciones sobre el controvertido oleoducto Nord Stream 2, aunque es probable que se dirijan a compañías involucradas en lugar de aranceles generales.

Respecto a los datos en EE.UU. publicados ayer, el dato del IPC fue menor a lo esperado, con un incremento de + 0,1% de m/m  por debajo de las expectativas de + 0,2%. La menor inflación se centró en el transporte y la recreación. Otro dato de los Estados Unidos fue el estado de cuenta mensual del presupuesto, que mostró un déficit mensual de $ 207,8 mil millones.

En lo que va de este año fiscal, el presupuesto de los EE.UU. está en vías de alcanzar su mayor déficit desde 2011. Finalmente, las solicitudes de hipotecas de EE.UU. aumentaron un 26,8% la semana pasada, siendo el ritmo más rápido desde enero de 2015, donde las tasas de interés más bajas parecen estar afectando la actividad de vivienda.

Ahora, los índices de futuros accionarios en EE.UU. transan levemente al alza (S&P500 y Nasdaq: +0,3%) mientras los futuros de cobre retroceden (-0,4%).