contadores web

Campaña Tu Mejor Huella Escolar se realizará en Magallanes

Campaña Tu Mejor Huella Escolar se realizará en Magallanes

Por primera vez en Chile se lanza una campaña escolar relacionada a la restauración de senderos en Torres del Paine. En esta oportunidad, todos los cursos que se inscriban podrán concursar  por una gira de estudio, con todos los gastos pagados, en la Octava Maravilla del Mundo.

MAYO 2019 Tu Mejor Huella Escolar es el nombre de la primera campaña de restauración de senderos que se realiza en Torres del Paine. Una iniciativa que busca educar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros Parques Nacionales y la relación con el entorno.

Un proyecto que fue lanzado este jueves en el auditorio Ernesto Livasic de la Universidad de Magallanes, y que contó con la presencia de autoridades de Gobierno y los colegios Nobelius, Charles Darwin, Villa Las Nieves, British School y Escuela Mi Mundo. La intención era presentar esta iniciativa en la región y así motivar a que los cursos se unan en la recolección de fondos que irá en directa ayuda a la reconstrucción del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine. Un sendero que se encuentra gravemente erosionado y donde se necesita recaudar $800 millones de pesos para su reconstrucción y conservación. Para esto los cursos deben inscribirse en www.tumejorhuella.com/escolares y tendrán de forma automática su propio sistema de donación medioambiental, el que podrán difundir entre amigos, familiares y vecinos para lograr recaudar la mayor cantidad de M2. Las personas podrán aportar desde 1m2 de sendero, equivalente a $650 pesos, en adelante.

“Nos deja muy contentos que los niños y cursos de la región de Magallanes se motiven con esta campaña y con el cuidado de nuestro Parque Nacional. Esperamos que muchos colegios más se unan y participen, así podremos proteger y restaurar en conjunto el principal sendero de la Octava Maravilla del Mundo ”, expresó el presidente de la ONG AMA Torres del Paine, Mauricio Kusanovic.

Lo más interesante de esta campaña es que el curso que más M2 logre reunir por alumno, será el ganador de una gira de estudio a Torres del Paine con todos los gastos pagados. Ganarán cuatro cursos en total, donde las categorías estarán divididas entre: Colegios Privados, Públicos, Subvencionados y en Riesgo Social. Un proyecto que no solo busca motivar a los alumnos, sino que también a profesores y establecimientos con el fin de que todos puedan ser ganadores. Cada persona que aporte su M2 de sendero, en cualquiera de los cursos inscritos, estará participando automáticamente por distintos premios donados a la campaña, entre ellos, una soñada expedición a la Antártica para dos personas, a cargo de la empresa Antárctica 21. (Más detalles sobre los premios, en las bases de la campaña).

Luego del lanzamiento, la seremi de Economía en la región, Natalia Easton, manifestó que “desde el Gobierno estamos muy contentos de poder apoyar iniciativas como estas, donde se vincula a las nuevas generaciones y a la comunidad escolar. Un proyecto que sin duda va a traer los mejores resultados”. Asimismo aseguró que la campaña cuenta con todo el apoyo de Sernatur, esto con la intención de “generar conciencia en toda la comunidad sobre lo importante que es mantener la sustentabilidad de nuestro destino y avanzar juntos hacia un turismo cada vez más fuerte, sostenible y sustentable para Magallanes”.

Concurso a nivel nacional

Pueden participar todos los colegios de Chile inscritos en el Ministerio de Educación, con los cursos de 5° Básico a 4° Medio. Solo deben registrarse en www.tumejorhuella.com/escolares , llenar un formulario con datos del curso y luego empezar a difundir el portal digital con el link que entrega la misma plataforma.

Cada curso podrá ingeniárselas para recaudar la mayor cantidad de M2, y en el mes de septiembre se premiará un curso por categoría. Esto con la intención de generar una campaña justa entre los establecimientos.

Una campaña que el 29 de mayo abrió sus inscripciones, y donde a partir del 1º de julio se habilitarán los portales para que los alumnos comiencen a recaudar M2.