contadores web

Comunidad magallánica pudo conocer la labor de la policía en “Expo PDI”

Comunidad magallánica pudo conocer la labor de la policía en “Expo PDI”

Gran curiosidad y entusiasmo mostraron niños y adultos que este sábado asistieron a la “Expo PDI” en Zona Austral. Detectives y peritos que se desempeñan en la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena dieron a conocer el trabajo investigativo y científico técnico que desarrollan en la zona, a través de una muestra interactiva.

Autoridades regionales, civiles y militares participaron del acto inaugural de la muestra, enmarcada en el aniversario número 86 de la Policía de Investigaciones. Iniciativa que permitió a quienes paseaban por el recinto franco, fotografiarse con los oficiales investigadores, el corpóreo institucional “Detectibot” y también con los ejemplares caninos, que se robaron las miradas.

Los asistentes también pudieron aprender sobre el quehacer de la policía, gracias a la interacción con detectives de distintas unidades: la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, la Brigada Investigadora de Robos, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, la Brigada de Delitos Sexuales y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

En el stand preparado por el Laboratorio de Criminalística, la comunidad pudo conocer la labor pericial que a diario realizan los peritos en huellas, planimetría, documental y bioquímicos.

Por otra parte, la Brigada de Homicidios simuló una escena del crimen en un stand interactivo, donde mediante un ejercicio práctico invitó a los asistentes a observar, describir, fijar evidencias e interpretar distintas dinámicas. Para los más pequeños tenían preparados acertijos detectivescos, con el fin de descubrir la verdad criminalística.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, agradeció la participación y el interés de los visitantes por conocer más sobre la labor de la policía. “Esta muestra tiene como fin acercarnos a la comunidad y especialmente a los niños. Los detectives entregaron recomendaciones para evitar ser víctima de diferentes delitos y junto a peritos mostraron parte del equipamiento que utilizamos en la labor investigativa”, señaló.