contadores web

Consejeros Regionales Tolentino Soto y Antonio Bradasic visitan empresa salmonera Nova Austral en Porvenir

Consejeros Regionales Tolentino Soto y Antonio Bradasic visitan empresa salmonera Nova Austral en Porvenir

En la tarde del viernes 21 de junio, el presidente del Consejo Regional (CORE) de la región de Magallanes, Tolentino Soto, junto con el consejero regional, Antonio Bradasic, visitaron las instalaciones de piscicultura Tierra del Fuego que construye Nova Austral, a 45 km al norte de Porvenir, y que se encuentra con un 80% de avance, con una inversión de US$45 millones.

Se puede destacar que esta inversión se realizó de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 20.285 del 7/4/2015, donde se establece preferencia para sacar las concesiones del Parque Nacional con la relocalizacion de concesiones y el único lugar disponible, y que por ley acepta actividades económicas, es la reserva Kaweskar ex alakalufe y por esos lugares se realizó consulta indígena y acuerdo con la pesca artesanal (2013/2015).

Al respecto, desde la propia compañía resaltaron que, sin embargo, “actualmente se tramita en el parlamento un proyecto de ley que deja sin efectos esos acuerdos, después de solo cuatro años, cuando el trámite de una relocalizacion ya lleva seis años. Además, está ley prohíbe en toda la región nuevas concesiones y prohíbe la pesca extractiva”.