contadores web

Continúa la búsqueda de extraviado en la cuenca del Río de las Minas

Continúa la búsqueda de extraviado en la cuenca del Río de las Minas

Desde las 08.30 horas de hoy martes 4 de junio se dió inicio a los trabajos de búsqueda de una persona extraviada en la cuenca del Rio de las Minas.

Personal especializado del GOPE, del SAR Magallanes y hoy se ha incorporado personal del Ejército y el SAR Cruz del Sur, realizando búsqeuda desde la cuesta Serón hasta el punto del Comando de Incidente de Carabineros.

Efectivos de Fuerzas Especiales a cargo del Teniente Bustamante se han sumado a los trabajos de búsqueda, realizando un barrido del río de las Minas desde la desembocadura en el mar y subiendo por el cauce haciendo un rastreo minucioso con la finalidad de poder ir descartando y reduciendo el espacio de búsqueda de la persona desaparecida.

Ademas se informó que la ONG Drones SAR a fin de sobrevolar en aquellos sectores en los que el GOPE y personal de Ejército no pueden llegar.

Drones SAR van a hacer un rastreo en quebradas, grietas, acantilados en el sector y al detectar algo van a transmitir la información al centro de comando de búsqueda de Carabineros.

En síntesis, unas 30 a 40 personas se encuentran trabajando en la búsqueda. Carabineros solicitó que las personas que están realizando labores de búsqueda, que las hagan con medidas de seguridad y en particular se dió cuenta que hay personas que han ingresado de noche al sector, en actividades que puedan ser riesgosas. La familia de la persona extraviada se encuentra también en el sector, acompañando los trabajos de búsqueda y rastreo.

Se está trabajando el area de busqueda y rescate y también el area investigativa, conforme al hecho que todo el procedimiento se inicia bajo la presunción de una presunta desgracia. En el area investigativa, trabaja la SIP y la Encargada de Presunta Desgracia de la primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, y en coordinación con la Fiscalía.

La intervención de personas no capacitadas en labores de busqueda, puede comprometer la existencia de rastro de la persona extraviada, informó Carabineros.