contadores web

CORE aprobó proyectos del Fondo de Medios de Comunicación por un monto global de alrededor de 86 millones de pesos

CORE aprobó proyectos del Fondo de Medios de Comunicación por un monto global de alrededor de 86 millones de pesos

La adjudicación de 28 iniciativas presentadas por medios de comunicación regionales, provinciales y comunales fue sancionada durante la última sesión del Consejo Regional, este lunes (3 de junio), oportunidad en que se aprobó la entrega de $86 millones para los postulantes.
De este monto, poco más de $45 millones fue destinado a proyectos de radiodifusión, mientras que poco más de $40 millones, se entregó a proyectos presentados en otro tipo de soporte. 
“El tema de las comunicaciones hoy es fundamental. Pero también, hay que reiterar algunas opiniones en torno a cómo seguimos perfeccionando este fondo. Por ejemplo, yo planteé que me parecía importante que una misma persona jurídica no se pueda adjudicar dos o tres proyectos”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.
El representante del Cuerpo Colegiado explicó que “Como los recursos nunca son suficientes, lo ideal es que en futuras selecciones vayamos considerando, ojalá, por cada persona jurídica un proyecto y poder abarcar un abanico más amplio de entidades que tengan acceso a este beneficio”.
Finalmente, Soto España reiteró la importancia de continuar apoyando el financiamiento de las comunicaciones, por parte del Gobierno Regional.