contadores web

Declaración Pública del Partido Demócrata Cristiano de Magallanes, respecto a los dichos del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena (S) Homero Villegas en el aniversario del Comando Conjunto Austral

Declaración Pública del Partido  Demócrata Cristiano de Magallanes, respecto a los dichos del Intendente de Magallanes y Antártica Chilena (S) Homero Villegas en el aniversario del Comando Conjunto Austral

Hemos recibido la siguiente declaración pública del PDC de Magallanes:

«El Partido Demócrata Cristiano de Magallanes, manifiesta su más enérgico rechazo a las palabras que el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena (s) en acto público donde se conmemoraba el aniversario del Comando Conjunto Austral señaló “vivimos en un país que tiene vecinos que no nos quieren mucho”, acto al cuál concurre el Sr. Homero Villegas en representación del Gobierno y del Presidente de la República.

En éste orden consideramos que las palabras de la autoridad política y con entusiasmo desmedido solo reflejan su falta de rigor y preparación necesaria requerida en una autoridad de nuestra región, que concurre allí, sólo por representar al presidente al que expone, de sobremanera comprometiendo las buenas relaciones, la cooperación y la amistad con nuestros vecinos Argentinos .

Los magallánicos instamos al gobierno para que estos hechos no se repitan, lo que sin duda requiere el cese de los servicios del funcionario que ha actuado en forma impertinente e irresponsable, que arriesga las buenas relaciones con nuestros vecinos en los ámbitos políticos, comerciales, militares y culturales.

El trabajo de muchos años de gobernadores de todos los signos políticos, de Jefes militares y de simples ciudadanos, que nos han llevado incluso a acciones militares conjuntas y a trabajos en emergencias antes catástrofes y accidentes, hacen que funcionarios como el sr. Villegas arriesgan y hagan retroceder lo avanzado.

Qué Comité de Fronteras podrá presidir el Señor Villegas ?

Estas trasnochadas palabras reflejan que el servicio público requiere preparación, responsabilidad y compromiso con la mesura y sentido de Estado. Más aún, si dicha autoridad es el funcionario responsable de los pasos fronterizos de Magallanes.

De más está decir que ésta autoridad carece de los más mínimos requisitos de juicio y prudencia, requerida para representar al Presidente de la Republica en el territorio.

¡¡ JUVENTUD CHILENA ADELANTE!!

Punta Arenas, 08 de Junio de 2019.-
GLORIA CHODIL IVANOVIC
PRESIDENTA COMUNAL PUNTA ARENAS.»