contadores web

El «Saturno», en el corazón del patrimonio gastronómico magallánico

El «Saturno», en el corazón del patrimonio gastronómico magallánico

El restaurant «Saturno» ubicado en Avenida Colón 756 en pleno centro de Punta Arenas, alberga la tradición culinaria magallánica y puntarenense, con las afamadas empanadas fritas y de horno.

El local, de propiedad de José Manuel Lorca, hoy fallecido, se abrió a mediados de los años 30 en calle Errázuriz y tras un incendio, se trasladó a avenida Colón en los años de 1970 para atender una clientela fiel y constante.

En la jerga popular magallánica también el «Saturno» es conocido como «Donde Lorca».

La tradicional receta de las empanadas, se conserva en la memoria de sus dueñas y de quienes visitan los días martes, jueves y sábado este local considerado como una de las «picadas» más concurridas y famosas de Punta Arenas.

En el «Saturno» se respira un aire de nostalgia, de conversación familiar y de la vieja costumbre de compartir y conversar al calor de una copa de vino chileno y de empanadas caseras recién preparadas. Hasta los muebles, sillas y mesas son de los años cuarenta y cincuenta.

Cuando usted va a pagar la cuenta, observará que la dueña del establecimiento abre su hermosa e impecable caja registradora de los años 30, una reliquia de museo en perfecto estado.