contadores web

Hoy se inicia paro docente en Magallanes, con incertidumbre en los establecimientos que adhieren

Hoy se inicia paro docente en Magallanes, con incertidumbre en los establecimientos que adhieren

Para este lunes 3 de junio ha sido la convocatoria a paro realizada a nivel nacional por el Gremio de profesores, mismo llamado que ha sido replicado por los colegios regional y comunal de profesores en Magallanes. 
Lo anterior luego de la decisión del gremio en señal de descontento por la propuesta que les entregó el Ministerio de Educación respecto al petitorio docente tras un año de negociaciones. 
Dentro de las demandas del profesorado se incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública. 

El paro de profesores en Punta Arenas.


La Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas dió a conocer una lista de colegios municipales de la ciudad que adherirían o no al movimiento.

Hasta el pasado sábado 1 de junio había dudas respecto de la totalidad de establecimientos que en Magallanes se plegarían a la convocatoria, sin embargo, en las últimas horas, la CORMUPA informó que que sólo tres colegios, la escuela Portugal, la Patagonia y Villa Las Nieves, se sumarían al paro total de actividades, es decir, no tendrán clases. 

A su vez, las escuelas 18 de Septiembre, Arturo Prat, Elba Ojeda, escuela España, Hernando de Magallanes, Juan Bautista Contardi Media, Manuel Bulnes, Pedro Pablo Lemaitre, República Argentina, Liceo Armando Quezada Acharan y el CEIA se sumarán pero de manera parcial, con jornadas de reflexión. Mientras que la escuela Bernardo O´Higgins, Dellamira Rebeca Aguilar, Juan Bautista Contardi Básica , Juan Williams, Padre Alberto Hurtado, Pedro Sarmiento de Gamboa, Puerto Harris, República de Croacia, Centro de Capacitación Laboral, Paul Harris, el liceo Luis Alberto barrera, María Behety, el Insuco, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el Andino, el liceo Sara Braun y el jardín Joshkee se restarán a esta convocatoria, en otras palabras…no se sumarán. 

Lo anterior, es información que ha sido confirmada por la Corporación municipal de Punta Arenas.

El paro en Puerto Natales.

A su vez en Puerto Natales, los profesores en paro tienen planificada realizar una concentración en el frontis de la Escuela E-3 y una marcha por las calles Baquedano, Manuel Bulnes, Eberhard, Plaza hasta frente a la Municipalidad natalina, donde tras un discurso del Presidente del Colegio de Profesores, se entregará un petitorio al Alalde y presidente de la CORMUNAT.

También en Natales, los profesores tienen programado paralizar sus actividades el martes 4 desde las 13.00 horas y a las 14.00 horas realizarán una asamblea en la Casa del Maestro.