contadores web

Leve incremento de las ventas en Río Gallegos se registra con motivo del Día del Padre

Leve incremento de las ventas en Río Gallegos se registra con motivo del Día del Padre

A raíz del Día del Padre, los vecinos de Río Gallegos aprovecharon el fin de semana para concretar las compras de los regalos a los papás por su día. Los comerciantes, en general, percibieron una leve mejora respecto al año anterior. 

Crédito: La Opinión Austral

Aún sin cifras concretas, el ánimo general en la ciudad y puntualmente en los comerciantes, apuntó a que las ventas se han incrementado a lo largo de los últimos días. Aquellos que coincidieron en ello, argumentaron que el cobro de sueldos y el anuncio del pago de aguinaldos para el día 19 pudieron haber tenido algo que ver en que el bolsillo de los riogalleguenses se encuentre mejor que en épocas anteriores. 

La mayoría de las compras, en principio, apuntarían al sector de indumentaria, siendo la tecnología y el sector gastronómico otros de los elegidos para realizar las compras y agasajar a los padres en su día. 

Durante el 2018 la CAME expuso una baja en las ventas respecto al año anterior, “las ventas —en cantidades— cayeron un 6,4% en comparación con la misma fecha del año pasado, la baja es importante si se tiene en cuenta que en 2017, para esta misma fecha, las ventas se habían retraído 3,6%”, explicaron desde la entidad.