contadores web

PDI desbarata banda de extranjeros dedicada al tráfico de drogas en Magallanes

PDI desbarata banda de extranjeros dedicada al tráfico de drogas en Magallanes

La PDI logró la detención de tres ciudadanos extranjeros, dos dominicanos y un italiano, por el delito de tráfico de drogas: el ciudadano italiano era residente en Punta Arenas y los dominicanos residían en Puerto Natales.

La droga incautada pesó 1 kilo 119 gramos, además entre las especies también habían bolsas dosificadoras, pesas digitales, celulares y 1 millón 680 mil pesos en dinero en efectivo. De haberse comercializado la droga en las calles, habría tenido una ganancia de 24 millones de pesos.

Este martes 19 serán formalizados en el Tribunal de Puerto Natales.

De acuerdo a información de la PDI, cabe destacar que en lo que va corrido del año 2019 se han logrado incautar 6 kilos 354 gramos en clorhidrato de cocaína este año, a la vez que se han desbaratado cinco bandas de narcotráfico en la región de Magallanes.

Declaraciones del Fiscal Regional Eugenio Campos y del Prefecto Inspector de la PDI Víctor Arriagada Mauna.

El Fiscal Regional Eugenio Campos destacó que «es una investigación de largo aliento con la Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía Local de Puerto Natales, de manera que en el día de hoy y producto de diligencias efectuadas en Puerto Natales, Punta Arenas y en otras ciudades del país se logró desbaratar una banda organizada de tráfico de drogas, no menor, con alrededor de 1 kilo de clorhidrato de cocaina, dinero en efectivo en cantidad millonaria y diversos elementos destinados a la dosificación para la distribución de la droga ilícita…»

Destacó el Fiscal Campos que fueron detenidos «tres adultos, todos extranjeros, dos de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad italiana los cuales van a ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Natales y para lograr su formalización de acuerdo al mérito de los antecedentes reunidos en la investigación.»

A su vez el Director Regional de la PDI Prefecto Inspector Víctor Arriagada Mauna informó que «la Brigada Antinarcóticos ha reforzado sus esfuerzos y se incautaron esta vez mil 19 gramos de clorhidrato de cocaina. «Sigue siendo nuestro objetivo prioritario tener una comunidad más segura y tranquila.”

Se informó que algunos de los detenidos están en una situación migratoria irregular.