contadores web

Sin resultados positivos termina el segundo día de búsqueda de una persona extraviada en la cuenca del Río de las Minas

Sin resultados positivos termina el segundo día de búsqueda de una persona extraviada en la cuenca del Río de las Minas

El domingo en el transcurso de la mañana fue la última vez que Leonardo Díaz Cárdenas de 34 años, tuvo contacto con su familia y Carabineros vía celular, el llamado de auxilio lo posicionaba en algún lugar dentro de la Reserva Forestal Magallanes, sector Boca Toma del Rio de las Minas. Su llamado era para avisar que estaba desorientado y que necesitaba ayuda.

Durante esta tarde una ventana permitió a la sección Aero policial sobrevolar el lugar. Hasta el cierre de esta edición la búsqueda no ha arrojado resultados positivos, al igual que este lunes, el martes se reanudará con la esperanza de que Leonardo aparezca sano y salvo.

Ubicación que por el momento es un misterio.

Desde esta mañana, una mesa de trabajo del comité provincial de emergencias permitió reanudar la búsqueda de Leonardo con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, voluntarios de la ONG Sar Magallanes y perros adiestrados.

Las condiciones climáticas en estas últimas 24 horas han sido una piedra de tope para la búsqueda, situación que los tiene contra el tiempo puesto que Leonardo no vestía ropa para soportar temperaturas bajo cero.

El testimonio de la hermana de Leonardo Díaz Cárdenas.

En la tarde de hoy, la hermana de la persona extraviada, Patricia Díaz Cárdenas, informó que el último contacto que tuvieron con su hermano fue a las 11.30 hs. de la mañana del día domingo, donde decía que estaba desorientado, que tenía frío, que tenía hambre…»

Patricia manifestó que «en comunicación con uno de sus familiares, se le recomendó que bajara al río y por el río, y el como que no entendía lo que le estábamos diciendo. El en ningún momento activó la ubicación (con su celular), sino que creemos que se quedó parado en algún lugar. Dijo también que subía muchos cerros y que estaba como cansado.»

La hermana de la persona extraviada dijo que «el sábado se habían juntado con algunos amigos en una parrillada en un quincho», pero ella no la acompañó y expresa que «salió de dicha parcela hacia las 8 de la mañana y en realidad no sabemos porqué estaba desorientado.»

En las labores de búsqueda participaron incluso grupos de amigos, hasta por lo menos las 04 horas de la madrugada. La hermana del extraviado manifestó que «sus amigos habían detectado algunas pisadas, a lo menos hacia unos 5 kilómetros del lugar donde está la parcela…» y además manifestó no encontrar explicación porqué la persona extraviada continuaba subiendo cerros y no bajaba hacia el río.

Patricia Díaz Cárdenas expresó su impotencia ante las dificultades para hacer algo que permita encontrar a su hermano.

Las labores de búsqueda continúan mañana martes 4 de junio.

Noticia en desarrollo.