contadores web

33 detenidos en ronda policial preventiva que efectuó Carabineros este fin de semana en la región de Magallanes

33 detenidos en ronda policial preventiva que efectuó Carabineros este fin de semana en la región de Magallanes

El Mayor Hugo Jaque de la 1a Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, informó que a nivel zonal se hizo una ronda masiva en las comunas de la región de Magallanes, logrando la detención de 33 personas, 27 de ellos varones y el resto mujeres, los cuales fueron aprehendidos por diferentes delitos.

En Punta Arenas hubo 19 detenidos de los cuales 6 personas por conducción en estado de ebriedad, 8 detenidos por ordenes vigentes de detención. en el resto de las comunas se lograron también detenciones por ordenes vigentes y por conducir en estado de ebriedad.

Carabineros informó también que se cursaron 4 infracciones a locales de venta de alcohol y se realizó una fuerte fiscalización de controles de identidad en relación con la búsqueda de vehículos robados.

Respecto de las carreras clandestinas, el Mayor Jaque de Carabineros informó que se estuvo realizando seguimientos, en el marco de la normativa legal.

Dentro de los detenidos por conducir en estado de ebriedad, 6 de ellos pasaron a control de detención, luego quedaron en libertad aunque eran reincidentes en este tipo de infracciones y 3 de los cuales no poseían licencia para conducir.