A la cárcel por tráfico de drogas uno de los dos dominicanos, que este lunes fueron capturados por Carabineros tras persecución policial

Este martes 30 de julio en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización de los ciudadanos de República Dominicana, que durante este lunes fueron detenidos por funcionarios de Carabineros, tras protagonizar una persecución policial y constatar en su detención, que en su poder mantenían 63 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero en efecto y al menos cinco teléfonos celulares.
El Fiscal a cargo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo los antecedentes de la carpeta establecen la participación de uno de los detenidos en el delito de tráfico, resolviendo la magistrada Paula Stange, que uno debe hacer ingreso a la cárcel, Jorge Ledesma Ramón.

El segundo de los hermanos, Yulio Ledesma Ramón, quedó con la medida cautelar de reclusión nocturna domiciliaria. En la audiencia también se estableció que ambos hermanos dominicanos se encuentran ilegales en el país.
La defensa solicitó un plazo para la investigación de 90 días, plazo del cual quedó conforme el Ministerio Público y que finalmente decretó la magistrada Paula Stange.
