contadores web

Continúa el paro de los profesores: en Magallanes más del 80% votaron por la continuidad del movimiento

Continúa el paro de los profesores: en Magallanes más del 80% votaron por la continuidad del movimiento

Más de un 73% de los votos obtuvo la opción 3 de la consulta, por continuar con la paralización, la cual se mantiene desde el 3 de junio pasado.

Este lunes 1 de julio las bases del Colegio de Profesores en todo el país rechazaron la respuesta del Mineduc al petitorio que los mantiene en paro indefinido desde el 3 de junio pasado.

Mientras un 2,09% decidió aceptar la respuesta del Gobierno, un 24,08% optó por aceptar parcialmente la propuesta. Pero fue un 73,82% el que optó por rechazar la respuesta y continuar la paralización, según los resultados preliminares.

Además, hizo un llamado a “no dejarse amedrentar por las amenazas del Gobierno”. Esto, en relación a lo que dijo la Ministra cuando aseguró que “las clases que no se recuperan, no se pagan“, algo que Mario Aguilar calificó como “amenazas”.

La movilización de los docentes entra así en su quinta semana, luego de dos reuniones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y un petitorio que ha sumado puntos dependiendo de la contingencia, como el mantener obligatorios los cursos de Historia y Educación Física.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó la “muy amplia participación de profesores y profesoras”, comparándola con la “escasa participación de una consulta de algunos municipios”.

“Nuestros colegas han hablado y nosotros como directorio nacional nos ponemos al frente de esa voluntad de nuestros colegas”, dijo el presidente del magisterio.