Corte de Apelaciones rechaza apelación del Ministerio Público y confirmó libertad vigilada para dos imputados que enfrentaron juicio por homicidio del joven natalino Gonzalo Muñoz

El 15 de mayo de este año se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas el veredicto tras el juicio en contra de los tres imputados, dos de ellos ex funcionarios de Carabineros, por el homicidio del joven natalino Gonzalo Muñoz del Campo, la madrugada del 8 de julio de 2017. Los magistrados resolvieron condenar a Miguel Delgado como autor del delito consumado de homicidio simple, mientras que Pedro Loncuante y Sebastián Cáceres fueron condenados por el mismo ilícito en calidad de cómplices. Pero el ministerio público apeló a la Corte para revocar la libertad de los dos últimos, y este lunes se resolvió.

La sentencia de los jueces del tribunal oral decretaba que Loncuante y Cáceres en su calidad de cómplices en el homicidio de Gonzalo debían cumplir en libertad, razonamiento del cual la Fiscalía no quedó conforme.
Tras lo resuelto en la corte el padre de Gonzalo, Alejandro Muñoz, dijo que hay que respetar lo que la justicia dictamina, pero que a su parecer lo que los implicados le hicieron a su hijos quedara en el recuerdo de todos y especialmente en la conciencia de los principales implicados.
Los abogados explicaron que ya no hay más instancias de apelación para la Fiscalía, por lo que el caso de Gonzalo Muñoz queda cerrado con lo decretado por la Corte. En lo que respecta a Miguel Delgado, quien está bajo resguardo de Carabineros, este lunes la sentencia podría quedar firme y ejecutoriada teniendo que ingresar a cumplir la pena de 9 años a la cárcel de Punta Arenas.