contadores web

Denuncian a Kinesiólogo del Centro de RedSalud, antes Clínica Magallanes, por presunto abuso sexual a una paciente

Denuncian a Kinesiólogo del Centro de RedSalud, antes Clínica Magallanes, por presunto abuso sexual a una paciente

Los hechos materia de investigación habrían tenido su origen el viernes 14 de junio del presente año, cuando la víctima quien se atiende con un profesional kinesiólogo del Centro de Red Salud, habría sufrido tocaciones en medio de una sesión kinésica. La víctima afectada de lo ocurrido manifestó estar mal después de ese episodio, lo que le ha afectado tremendamente en su diario vivir.

Según explicó la víctima, por instrucción de un traumatólogo ella tenía 10 sesiones para tratarse hernias del núcleo pulposo lumbares y que en la sesión numero 4 el profesional a quien conocía 7 años, le solicitó que se bajara el pantalón para comenzar a realizar palpaciones en la zona de la cadera, pero que de forma sorpresiva la tocó en su zona genital.

Lo anterior motivó a la víctima a buscar asesoría legal, encontrando a los abogados Pablo Chandía y Mario Elgueta, quienes presentaron una querella en siendo esta admisible para que la Fiscalía investigue los hechos, en este caso por un abuso sexual por sorpresa, figura penal nueva en el ordenamiento jurídico.

Desde el Centro de Red Salud Magallanes a través de un comunicado, afirmaron que aportaran todos los antecedentes que se requieran a las autoridades mientras se investiga el caso.