contadores web

Dos Carabineros atropellados y un conductor herido a bala tras un control vehicular en la madrugada de este domingo en Avenida Costanera

Dos Carabineros atropellados y un conductor herido a bala tras un control vehicular en la madrugada de este domingo en Avenida Costanera

Un teniente y una cabo primera de la SIP de Carabineros fueron atropellados por un conductor a las 06.17 horas de esta mañana de domingo 28 de julio en Avenida Costanera de Punta Arenas, mientras realizaban una fiscalización en la intersección con calle Sarmiento.

Carabineros llegó a ese sector de Avenida Costanera alertados por los vecinos por ruidos molestos y desórdenes.

El conductor de uno de los vehículos fiscalizados descendió del movil, volvió a subir y comenzó a buscar un objeto bajo el volante, por lo que Carabineros se acercó al vehículo constatando que el individuo trataba de hacer funcionar el motor, con la intención de darse a la fuga, por lo que ante la orden de los policías de no hacer andar el vehículo, puso en marcha el móvil, Carabineros trató de sujetarlo de sus ropas, pero el conductor atropelló a los dos funcionarios quienes quedaron lesionados en el lugar.  

Ante estas maniobras para evadir el control policial, los efectivos de Carabineros en presencia de un delito flagrante, procedieron a hacer uso de sus armas de fuego, y a pesar de sus heridas, el conductor salió del lugar escapando y finalmente se detuvo en la intersección de calle Sarmiento con Pasaje Esteban Ruiz. 

El autor del atropello, de 18 años de edad, identificado como Roberto Alexis Ortiz Alvarez, se encuentra herido en el Hospital Clínico de Punta Arenas -con una herida penetrante abdominal secundaria con arma de fuego y una herida de bala en la mano derecha, sin riesgo vital- ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra en condición de detenido por homicidio frustrado a Carabineros, a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El detenido tiene antecedentes anteriores por robo de vehículo, por conducir en estado de ebriedad, con patente adulterada y por agresión con arma blanca, entre otros hechos.   Al momento de su detención, el conductor del vehículo portaba cannabis sativa. Carabineros informó que el conductor detenido tiene 6 detenciones anteriores por diferentes delitos.

El comisario José Luis Lillo Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI tomó el procedimiento por instrucciones de la Fiscal de Turno Wendoline Acuña. 

Los Carabineros lesionados presentan lesiones leves y permanecen en observación en el Hospital Clínico. Personal de la PDI realizó en el lugar el levantamiento de vainillas y otros procedimientos de carácter investigativo para establecer la secuencia completa de los hechos para informar al Ministerio Público.