contadores web

Incautan controles para consolas Play Station falsificados en tres locales comerciales del centro de Punta Arenas

Incautan controles para consolas Play Station falsificados en tres locales comerciales del centro de Punta Arenas

El Subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas informó esta mañana de jueves 18 de julio, que tras una denuncia desde los representantes de la empresa SONY sobre la venta de productos falsificados en la comuna de Punta Arenas.

Previa coordinación con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Aduanas, personas de la PDI y Aduanas concurrieron a tres locales ubicados en el sector centro de Punta Arenas donde se pudo verificar la venta de productos, en este caso controles para consolas play station las que presumiblemente son falsificadas y que fueron incautadas.

las especies incautadas están siendo sometidas a peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Se estima un avalúo comercial de los productos originales de $ 1.900.000 (un millón novecientos mil pesos) y corresponden a 48 controles de consolas.

En relación con el origen y los criterios de fiscalización que permiten establecer el carácter falsificado de estos productos, el Subprefecto Medina manifestó que el envase y el envoltorio son de mala calidad y que a simple vista se puede verificar que no es un producto original.

Además se dio cuenta que los valores de venta son muy inferiores a los que corresponderían a los productos originales; generalmente son a mitad de precio y en otros casos puede incluso bajar el valor de venta a menos de la mitad del precio real del producto.

Las personas responsables de la venta de estos productos de contrabando fueron fiscalizadas ayer al mediodía y quedaron en condición de apercibidas en espera de citación por el Ministerio Público.

A su vez, el Director Regional de Aduana Rodolfo Valenzuela informó que el destino de los productos incautados quedan guardados en bodegas en espera de instrucciones de la Fiscalía y también queda pendiente la acción legal de la marca afectada por el contrabando, en este caso Sony, ya que de ellos mismos proviene la inquietud y la denuncia.

El director de Aduanas dió cuenta que estos productos afectan e infringen la propiedad intelectual y debe investigarse la internación oficial y los respaldos documentarios de dicha importación.

Dijo Valenzuela que no es la primera vez que se han incautado productos falsificados desde locales comerciales como mall chinos en Punta Arenas, informando además que en diciembre de 2018 detectaron un rotulado ilegal de productos eléctricos.

El director de Aduanas informó que es materia de investigación la procedencia de los productos falsificados, pudiendo ser provenientes del resto del país o del extranjero.