La Telemedicina revoluciona los viajes de los chilenos

La Telemedicina revoluciona los viajes de los chilenos
  • La mayoría de los viajeros usa esta herramienta tecnológica para reportar estados febriles, problemas estomacales y lesiones en la piel. Su uso creció 4,2 puntos durante el primer semestre de este año, en comparación con mismo período de 2018.

Santiago de Chile, 19 de junio de 2019.- Cuando estás en un viaje lo último que quieres es ir a un hospital por problemas intestinales, resfrío, u otras dolencias simples. Así, con el fin de apoyar al viajero y promover aventuras seguras, se han creado aplicaciones móviles de telemedicina para que estén disponibles las 24 horas del día, todos los días del año y en el mismo idioma del viajero. 

Con 74 oficinas en todo el mundo y servicio directo en más de 190 países, ASSIST CARD, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, ha creado Telemed para resolver las sintomatologías más simples de sus viajeros. En el caso de los chilenos, éstos se han inclinado crecientemente por la eficiencia que ofrece la tecnología, tanto así que este año, entre enero y junio aumentó el uso de la plataforma en unos 4,2 puntos en comparación con el mismo periodo de 2018. Se registraron 347 atenciones más, lo que significa que el 15% de las personas en el mundo que la usan son chilenos. 

Entre las principales dolencias que reportan los viajeros a través de esta plataforma están los estados febriles, problemas estomacales y lesiones en la piel. “El servicio de la telemedicina está incluido en todas nuestras coberturas. Creemos que es esencial para el viajero y por eso, debe estar presente desde el plan más básico hasta el más completo”, comentó Marcelo Pérez Castillo, Country Manager de ASSIST CARD Chile.  

Viaja cubierto junto a tu acompañante por el precio de uno 

En la misma línea, Marcelo Pérez Castillo agregó que hoy cuentan con una promoción 2×1, el cual ofrece por la compra de una tarjeta de asistencia al viajero, otra totalmente gratis con los mismos beneficios y condiciones de la primera.

Esta campaña anual está destinada a aquellas personas que piensan en emprender una nueva aventura fuera de su país. Pueden participar todos quienes deseen viajar seguros e incluir a un acompañante pagando sólo el precio de una asistencia. Se incluyen los productos para viajes por días y también tarjetas anuales para múltiples viajes. Esta última modalidad incluye también cobertura gratis para hijos de hasta 21 años y seguro de equipaje.

“Esta campaña, que fue lanzada por primera vez hace más de diez años, se presenta como una solución a las necesidades relevadas en nuestro Informe del Turista LATAM 2018, que demostró que el 70% de los viajeros chilenos no suele usar asistencia al viajero. Es muy importante ir subiendo esa proporción en el tiempo”, señaló Marcelo Pérez Castillo, Country Manager de ASSIST CARD Chile.

La promoción estará vigente hasta el 30 de junio en los principales canales de venta directa de la compañía, como pueden ser el Call Center, llamando al teléfono (2) 2756 1005, en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), o bien ingresando al portal web www.assistcard.com.