contadores web

Presentan una nueva versión de la revista polar ILAIA

Presentan una nueva versión de la revista polar ILAIA

Ya se encuentra disponible una nueva versión de ILAIA, la revista en idioma inglés del Instituto Antártico Chileno (INACH). Este número celebra los sesenta exitosos años del Tratado Antártico este 2019 y presenta los más recientes avances de la ciencia chilena. 

Se destacan las entrevistas al Dr. Kirk Johnson, director del Museo Smithsoniano de Historia Natural en Washington; la investigadora de la Universidad de Canterbury, Gabriela Roldán, y el científico del INACH, Dr. César Cárdenas.

En ILAIA, los lectores pueden encontrar el Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN 2019-2020). Aquí están detallados los estudios científicos vigentes sobre el Continente Blanco, con sus investigadores principales y sus líneas de trabajo. Además, se se presenta la lista de publicaciones científicas en revistas de corriente principal (Web of Science) durante el año 2018.

Esta revista tiene una edición impresa anual y también puede ser descargada en formato digital desde AQUÍ. El nombre ILAIA corresponde a una palabra yámana que significa “más allá hacia el sur” y sintetiza el afán que tiene Chile en su vocación polar. ILAIA es editada por el periodista Reiner Canales Cabezas del INACH, y fue diseñada por el Estudio Negro.