contadores web

Se amplían planes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Porvenir

Se amplían planes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Porvenir

En el mes de prevención del consumo de drogas, la comuna de Porvenir recibe una importante noticia con la implementación de nuevos programas para prevenir el consumo del alcohol y otras drogas, gracias a  la firma de 2 nuevos convenios entre el municipio y el Servicio Nacional para la prevención de consumo de drogas y alcohol, SENDA.

De este modo al programa Senda Previene, ahora se suma el programa de parentalidad, cuya principal función, será entregar a los padres, madres y adultos significativas herramientas que fortalezcan sus relaciones parentales en forma positiva.

Para trabajar en esta materia se suma una profesional que estará a cargo de implementa esta estrategia de trabajo, en distintos espacios de la comunidad, como: Establecimientos educacionales, espacios laborales y comunitarios.

De la misma forma, se suma el programa denominado “Actuar a tiempo”, el cual estará a cargo de una dupla psicosocial, y cuyo trabajo se centrara con estudiantes y busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

Este programa implica el trabajo con los establecimientos educacionales, a través de incorporación de una dupla de profesionales que despliegan acciones preventivas en dos grandes líneas: a nivel institucional orientada al trabajo con la comunidad educativa, entendiéndose por ésta: docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, desde la mirada contextual y con los estudiantes y sus familias.

“Hoy día nos reunimos para dar una importante noticia para nuestra comunidad fueguina, y es que podemos contar con dos nuevos programas, con la firma de convenios entre la municipalidad y senda”, señaló la directora de esta institución, Lorena Guala Vivar.

“Esta era una sentida necesidad, y que hoy gracias al trabajo conjunto, podemos hacer realidad”; agregó.

Por su parte el alcalde (S), Ildefonso Neira Cárdenas, señaló que “con esto estamos fortaleciendo la prevención y la familia a través del apoyo de este programa parental”. Añadió “que como municipio estamos muy contentos porque estamos atacando un flagelo que hoy en día es una realidad y que lamentablemente llegó a nuestra ciudad y tenemos que prevenirla actuando como lo estamos haciendo, con los niños y con los adolecentes porque son finalmente el futuro de nuestra comuna y del país”; Concluyó.