Solo locomoción colectiva puede circular en calles Magallanes y 21 de Mayo sometidas a intervención en el centro de Punta Arenas: trabajos durarán hasta marzo de 2020

Solo locomoción colectiva puede circular en calles Magallanes y 21 de Mayo sometidas a intervención en el centro de Punta Arenas: trabajos durarán hasta marzo de 2020

Se ha informado que solo la locomoción colectiva, es decir, buses de locomoción colectiva urbana y rural, taxis y taxis colectivos, puede circular en calles Magallanes y 21 de Mayo sometidas a intervención para mejoramiento del estándard urbano en el centro de Punta Arenas (soterramiento de cables y reparación de la calzada), y mientras duren los trabajos.

La intervención en la vía pública abarca calle 21 de Mayo desde Avenida Independencia (calzada Norte) a Roca y calle Magallanes entre Pedro Montt y José Menéndez, así como el Pasaje Juan Pedrals entre 21 de Mayo y José Nogueira.

Los trabajos consisten en la reposición de la calzada, confección de obras de paisajismo, iluminación, aguas lluvias, etc. La obra también considera la intervención en calle Hernando de Magallanes entre Plaza Muñoz Gamero y Avenida Colón; en este tramo se realizarán obras de soterrado para la futura colocación de cables de la red eléctrica y otras compañías de comunicación, confección de aceras en ambos costados, calzadas, iluminación vial y peatonal y canalización de obras de semaforización, entre otras.

Los trabajos de intervención en estas vías del centro de Punta Arenas se iniciaron en julio de 2019 y durarán hasta marzo de 2020.

Hay señalización adhoc en Avenida Independencia.