contadores web

Subsecretaría de Prevención del Delito financiará proyecto de Prevención de Violencia Escolar para el Municipio de Punta Arenas

Subsecretaría de Prevención del Delito financiará proyecto de Prevención de Violencia Escolar para el Municipio de Punta Arenas

A través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019.

Más de 2.620 millones de pesos entregará la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), con el objetivo de financiar la ejecución de diversas iniciativas para reducir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de comunas de todo el país. En total, fueron adjudicados 62 proyectos, entre los que destacan la instalación de alarmas comunitarias, iluminación pública, cámaras de teleprotección, drones de vigilancia móvil y el patrullaje preventivo. Este año se sumó, además, una tipología para enfrentar la violencia contra las mujeres en el contexto de pareja.

En Magallanes, la Municipalidad de Punta Arenas se adjudicó un proyecto de prevención de violencia escolar, recibiendo un financiamiento de $49.332.000, que beneficiará en total a 1.300 personas, considerando a los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, entre otros miembros de las comunidades escolares.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el Fondo Nacional de Seguridad Pública forma parte de las múltiples acciones que el Gobierno ha emprendido para enfrentar la delincuencia y destacó la importancia de estos proyectos para dar más seguridad a las personas. “El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro y concreto: no daremos tregua a la delincuencia y enfrentaremos la violencia y los delitos con mejores leyes, más recursos y mayor coordinación. Pero para lograr este objetivo es fundamental la participación ciudadana y de los municipios y por eso año tras año, hemos financiado aquellas ideas y proyectos de la comunidad que buscan dar más tranquilidad y paz a sus vecinos”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, enfatizó que la prevención se inculca desde la etapa de formación, por ello “es importante que se trabaje la violencia escolar, donde los niños, niñas y adolescentes puedan aprender de resolución pacífica de conflictos, autocuidado, control de emociones, empatía, entre otros aspectos psicosociales que les aportarán en el ámbito personal y colectivo”, afirmó la autoridad.

Más de mil proyectos financiados por el FNSP en todo el país

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, al  desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

Desde su primera versión en 2010, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar más de mil proyectos de seguridad pública a lo largo de todo el país, equivalentes a  más de 35 mil millones de pesos.